El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles este jueves sobre la detención de Gerardo Sebastián “Dibu” Gómez, uno de los diez delincuentes más buscados en la provincia.

Se trata del acusado por homicidio y asociación ilícita que fue capturado este martes en Dock Sud, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Por su captura se ofrecía una recompensa de 35 millones de pesos. El hombre era buscado por un crimen ocurrido en Puente Gallego, en 2022, además de integrar una organización criminal liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, miembro de la banda de Los Monos.

Cococcioni habló esta mañana en Rosario y explicó que el arresto fue posible gracias a “tareas de seguimiento e investigación”, por lo que el dinero destinado a la recompensa para quienes brinden información será redestinado a la búsqueda del siguiente acusado «que pasará a integrar la lista de los diez más buscados”. Luego, agregó: “Nuestro personal estuvo cuatro días en la zona hasta poder verificar la identidad, asegurar el lugar y proceder a la detención”.

El funcionario agradeció la colaboración de la Policía bonaerense y confirmó que el detenido está alojado en esa jurisdicción “hasta que podamos completar el trámite de extradición». En la misma línea, subrayó: “Ya lo esperamos con su correspondiente plaza en el Régimen de Alto Perfil, y en los próximos días será trasladado a la provincia de Santa Fe”.

A su vez, el ministro destacó a la Policía de Investigaciones (PDI) y consideró que el procedimiento fue  “de alta calidad y de un gran nivel de esfuerzo». También, el titular de la cartera provincial reveló: «De esta persona había datos en al menos cuatro provincias distintas. Se rastrearon todas las fuentes posibles hasta confirmar la identidad y se esperó el momento oportuno para concretar la aprehensión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *