El ex fiscal regional Patricio Serjal será llevado a juicio este lunes por la mañana en Rosario por la causa de corrupción.
Se trata de los acusados por conformar una red que brindó protección al juego clandestino y su recaudación, en el marco de una investigación en la que ya fueron condenados el empresario Leonardo Peiti y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, quienes declararon como arrepentidos. La instancia oral comenzará a partir de las 8:00 en el Centro de Justicia local.
En este marco, los fiscales José Luis Caterina, Marisol Fabbro y María de los Ángeles Granato le adjudican a Serjal haber sido organizador de una asociación ilícita con cohecho pasivo agravado por falsedad ideológica de documento público, delito agravado por su condición de funcionario público y la omisión de persecución. Fiscalía solicitó que reciba una condena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de forma perpetua.
Por otro lado, Ugolini fue señalado por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en carácter de autor y cohecho pasivo simple en carácter de partícipe primario. En este caso, la pena pedida por los fiscales es de 5 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Serjal fue detenido en agosto de 2020, fue imputado y quedó bajo arresto domiciliario. Posteriormente, en febrero de 2022, el camarista Guillermo Llaudet le otorgó la libertad bajo la condición de que no puede salir de la ciudad ni del país sin la autorización del Ministerio Público de la Acusación (MPA).