El Ministerio de Justicia y Seguridad llevó adelante un nuevo derrumbe de búnker vinculado a la venta de drogas este jueves en la zona oeste de Rosario.

Las acciones fueron realizadas esta mañana en Rueda y Príncipe de Gales, en barrio San Francisquito, donde se desmanteló un inmueble vinculado a una facción de la organización criminal conocida como Los Cantero. La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, supervisaron el operativo.

El titular de la cartera se refirió al lugar inutilizado y explicó que, además de estar ligado a la comercialización de sustancias, «presentaba otros indicadores de criminalidad, como disparos de armas de fuego con heridos, personas armadas y actividades sospechosas”.

Luego, el funcionario agregó: “La mejor forma de cortar la actividad y asegurar que no se reinstalen es desmantelarlo y derrumbarlo para que no vuelva a ser utilizado. Vamos a seguir hasta que los delincuentes no tengan un lugar donde esconderse y continuar con actividades criminales».

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Franco Carbone, detalló que los allanamientos en el búnker comenzaron en 2023 y subrayó: «En un radio de 300 metros tenemos incidencias que reportan violencias de todo tipo, vinculadas a una de las bandas más importantes que operó en la ciudad, a la que venimos encarcelando distintos eslabones de la cadena y cortándoles los lazos”.

A su vez, la vicegobernadora Scaglia ponderó la Ley de Microtráfico y señaló que el objetivo de la medida es que “los delincuentes estén en la cárcel y los lugares donde ellos transitaban no existan más ni sigan perturbando la vida del barrio”.

bunker derribo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *