La provincia informó que la Policía de la Unidad Regional II secuestró 67 armas de fuego en múltiples procedimientos en Rosario y otras localidades de la región durante el mes de octubre.
La cifra se registró en base a los informes elaborados por la Secretaría de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad. En ese sentido, desde la cartera informaron que uno de los puntos principales para lograr todas esas requisas fueron las “intervenciones del personal policial en calle y los llamados a la Central de Emergencias 911”.
En ese marco, de enero a octubre durante todo el 2025, ya se han incautado 600 armas de fuego en la región. octubre se consolidó como el tercer mes con más secuestros, siendo el primero febrero con 80 y el segundo julio con 71.

Los principales procedimientos
Uno de los operativos más relevantes se realizó el jueves 16 en Ayacucho al 6300, cuando dos hombres cayeron detenidos luego de que intentaran escaparse de un control y les secuestraron una pistola 9 milímetros.
Para el jueves 23, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a un hombre denunciado por amenazas con arma de fuego en Villa Gobernador Gálvez. De su casa le requisaron un revólver calibre .38, otro calibre .22, una pistola calibre .22 y 149 cartuchos de distintos calibres, además de vainas servidas.
El lunes 27, en Magaldi y Gallegos, dos jóvenes fueron aprehendidos con un revólver calibre .22 y tres cartuchos. En tanto, ese día en Funes otro sujeto cayó detenido a bordo de una camioneta por tener una pistola calibre .40, drogas, municiones y una balanza de precisión.
Por último, el martes 28 en Liniers al 2500, a un hombre le incautaron un revólver calibre .32 y dos escopetas tras ser denunciado por realizar amenazas de muerte.