Un adolescente de 17 años fue detenido en la zona sur de Rosario luego de que hace más de una semana le tratara de robar un arma a una agente policial en ciudad de Buenos Aires y le disparara.
El violento episodio ocurrió en el barrio de Balvanera el 21 de diciembre pasado en la calle México, entre Urquiza y 24 de Noviembre, cuando un delincuente abordó a la uniformada y fracasó en intentar de robarle su arma de fuego. Frustrado, el malviviente disparó en su contra y se dio a la fuga. La bala impactó en el suelo y no produjo ningún herido, pero la mujer requirió asistencia.
Según lo consignado por Infobae, los investigadores lograron identificar al sospechoso a través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas. De esa forma, dieron con dos domicilios pertenecientes al ladrón, uno en CABA y otro en Rosario.
Así las cosas, establecieron que el acusado se había trasladado a la vivienda de barrio Las Flores para pasar las fiestas con familiares, donde finalmente lo detuvieron en un operativo conjunto entre la Policía de la ciudad y de Santa Fe.
Tras su aprehensión, se lo trasladó a una comisaría de la zona y el Juzgado de Menores N° 7 ordenó que se lo derivara al instituto Inchausti en ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se realizó un allanamiento en el domicilio de la ciudad y le secuestraron las prendas de vestir que habría portado el día que trató de robarle a la policía.