El Gobierno anunció que va a apelar el fallo de la Justicia que le ordena dejar sin efecto el protocolo antipiquetes dispuesto por la anterior ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que continúa Alejandra Monteoliva, actual titular de la cartera.
Desde Nación aseguraron que se “apelará a la medida judicial” debido a que la Justicia “ya ha validado el protocolo en reiteradas ocasiones y que la gran mayoría de argentinos respalda la política porque sin él vuelve el caos”.
“Desde su implementación se permitió garantizar la libre circulación y que las calles vuelvan a pertenecer a quienes eligen trabajar», precisaron.
Luego, agregaron que “no prohíbe sino que ordena» puesto que aun hay “derecho a manifestarse y a peticionar pero con orden y respeto a la libre circulación y el derecho a ejercer el comercio”.
“Nuestra decisión es clara, no vamos a dar un paso atrás. Sin protocolo vuelve el caos y el desorden. Con él hay orden, convivencia y reglas claras para todos”, concluyó.
El fallo contra la administración nacional había sido emitido en el Juzgado Contencioso Administrativo Federan N11, por el juez federal Martín Cormick tras hacer lugar a un amparo y determinar que debe dejar de aplicarse el protocolo antipiquetes.