Quedó en prisión preventiva, tras ser imputado, el acusado por abuso sexual y robo calificado, en un violento episodio ocurrido el 19 de diciembre en un comercio de barrio Parque.

La medida fue confirmada por el juez Aldo Bilbao Benítez, a pedido de la fiscal Manuela Dalcol, quien lleva adelante la investigación.

El hombre fue identificado como Ariel Alejandro Romero, quien permanecerá detenido por el plazo máximo previsto por la ley mientras avanza el proceso judicial.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, el hecho ocurrió durante la mañana del 19 de diciembre, cuando la víctima se encontraba sola trabajando en el local. Romero ingresó al comercio y, en un primer momento, simuló un asalto. Para intimidar a la mujer exhibió una cuchilla y luego tomó otra que se encontraba en el lugar.

El delincuente amenazó a la víctima y le sustrajo dinero en efectivo y su teléfono celular. Sin embargo, el ataque continuó. Según la acusación, el imputado obligó a la mujer a ingresar a un baño, donde le ató las manos y comenzó a abusar sexualmente de ella. Antes de retirarse, Romero trabó la puerta del baño con una estantería, dejando a la víctima encerrada e imposibilitada de salir.

A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia, se reconstruyó el recorrido del atacante antes y después del suceso. Con ese material, los investigadores lograron identificarlo y detenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *