Una amenaza de ataque contra establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires y de Jujuy fue desactivada en las últimas horas tras una investigación iniciada a partir de una alerta del FBI.
El caso salió a la luz luego de que se detectaran publicaciones con contendido antisemita, racista y violento difundidas a través de las redes sociales por dos adolescentes.
De acuerdo a la información, el alerta emitido por el FBI derivó en la intervención de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina. A partir de tareas de inteligencia y análisis digital, los investigadores ubicaron a los sospechosos en las localidades de La Quiaca y Miramar, además de identificar domicilios vinculados en Quilmes y San Martín.
Con estos elementos, el Juzgado Federal N.º 3 de Mar del Plata ordenó una serie de allanamientos en los que se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y material con simbología nazi, junto con documentación considerada relevante para la causa.
El expediente quedó caratulado como «intimidación pública» y todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia.