La Municipalidad de Rosario informó que el Balneario La Florida recibió más de 52.000 ingresos registrados durante enero.
En ese sentido, destacaron que el sábado 24 de enero se convirtió en el día de mayor concurrencia del mes, con 5.978 ingresos en un solo día, uno de los picos más altos de la temporada. A su vez, ese fin de semana fue el que mayor afluencia tuvo de todo mes, con más de 10.600 ingresos acumulados.
Según una encuesta realizada en el balneario, el municipio afirmó que “el 27,7% de quienes asisten proviene de la zona norte, mientras que el 20% llega desde el oeste, el 15,4% desde el centro, otro 15,4% desde la zona sur y el 13,8% desde el este, a lo que se suma un 7,7% de visitantes de otras zonas”.
Por otro lado, “casi la mitad del público accede a La Florida sin utilizar vehículo particular: el 36,9% lo hace en colectivo y el 12,3% llega caminando”, precisaron acerca de cómo la gente se acercó al espacio.
El presidente de la Costanera Rosario, Patricio Alday, expresó: “Enero mostró una respuesta enorme del público, con muchísima gente eligiendo la playa y acompañando una programación que logró sostener altos niveles de concurrencia durante todo el mes”.
De esa manera, destacó los eventos deportivos como un punto clave para la llegada de los visitantes. Es que en el fin de semana de mayor concurrencia, estuvo la finalización de la cuarta etapa del Circuito Argentino de Vóley Playa y se realizó un festival de cumbia sobre el escenario se presentaron La Nueva Luna y Kaniche, entre otros referentes de la música tropical.
Todos los eventos deportivos y la mayoría de las actividades culturales, incluido este festival, se desarrollaron sin costo adicional, ya que el acceso estuvo contemplado únicamente con el valor general de la entrada al balneario, que es de 4.000 pesos.
Entre otros eventos, la primera quincena de enero alojó en La Florida la Copa Tricentenario Ciudad de Rosario, un torneo internacional de fútbol playa. El certamen contó con la participación de Argentino de Rosario, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Sportivo Luqueño, entre otros, y convocó a una gran cantidad de público.
Para el final del mes, en ese lugar se realizó la cuarta etapa del Circuito Argentino de Vóley Playa. Del cual participó el olímpico Tomás Capogrosso, uno de los referentes del vóley playa nacional e internacional, quien se consagró ganador de la fecha disputada en Rosario.
En las playas no sólo había espacio para el deporte, sino también para la cultura, pues en enero se desarrollaron cursos de escritura, talleres de lectura, además de recitales, transmisiones de radio en vivo y actividades culturales abiertas, que se sumaron a la propuesta recreativa habitual.