La provincia informó que Santa Fe recibió durante el mes de enero más de 200 mil turistas y si esos números se los suma a los residentes y el público local, se estimó que circularon 800 mil personas por el territorio.
Dada la llegada de los múltiples visitantes y la circulación de los locales, precisaron que el movimiento económico dentro de la provincia alcanzó los 107 mil millones de pesos, cifra que se vio motivada por el consumo, alojamiento, transporte, comercio y servicios.
En ese sentido, desde el Ejecutivo provincial destacaron que las primera dos semanas del mes tuvieron un sólido desempeño, especialmente “en complejos, cabañas y alojamientos ubicados sobre el corredor del río Paraná”.
Para finales del mes, la demanda fue más moderada, pero el balance general registró un promedio de ocupación cercano al 58%, caracterizado por las estadías cortas y el turismo de cercanía.
También resaltaron el papel que jugaron los grandes eventos en la llegada de turistas al territorio, puesto que en el mes se desarrollaron 83 espectáculos.
“Entre los encuentros más convocantes se destacaron el Festival del Jaaukanigás en Reconquista, con más de 55.000 asistentes; el Festival Folklórico de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera en la ciudad de Santa Fe, que reunieron a más de 65.000 personas; y el Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo, con más de 26.000 concurrentes, combinando tradición, río y actividad turística”, señalaron.
Luego, agregaron: “El cierre del mes estuvo marcado por la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda (que se disputó el 1° de febrero, pero con gente ya había arribado en los días previos), que convocó a más de 175.000 personas y consolidó su impacto económico sobre la capital provincial y su área de influencia. En paralelo, el Festival Faro en Rosario superó las 120.000 personas, reforzando el perfil urbano y metropolitano del turismo de eventos”.