El Gobierno de la Nación presentó este martes el proyecto de reforma laboral que será debatido el miércoles en el Senado.
La presentación fue realizada por la senadora y presidenta del bloque de la Libertad Avanza en el cuerpo, Patricia Bullrich, quien brindó detalles de la iniciativa en dialogo con la prensa.
En ese marco, afirmó que entre distintos partidos políticos lograron “un acuerdo para tratar la primera ley laboral en democracia” y que realizaron “28 modificaciones consensuadas”.
De esa manera, precisó que el documento “Tiene el aporte de muchos bloques y provincias. Se construyó con horas y horas de trabajo de los bloques que conformamos cuarenta y cuatro senadores de la nación».
Entre los puntos más relevantes del texto, Bullrich subrayó que acabarán con la “industria del juicio”: “Este capítulo marca qué puede judicializarse y qué no. Se ha llegado a deformaciones tan grandes, que un juicio de 3 millones de pesos termina en 300 millones de pesos”.
“Ha perjudicado a empresas que han cerrado dejando sin sus puestos de trabajo a miles de trabajadores, por lo que hemos establecido una serie de sistemas de protección para que no haya industria del juicio”, sentenció.