El Congreso se convirtió en escenario de múltiples enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que se congregaron en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, que hasta el momento dejó un saldo de cuatro policías heridos y dos detenidos. El conflicto se da por la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral que se debate en el Senado.
De acuerdo a lo consignado por Infobae, diferentes organizaciones sociales comenzaron a concentrarse a la 11.00 en Plaza de Mayo para luego marchar frente al Congreso, por lo que las fuerzas de seguridad montaron un operativo en el que aplicaron el protocolo antipiquetes y vallaron el Palacio Legislativo.
En ese marco, el gobierno porteño había comunicado que retiraron de forma preventiva al menos 140 contenedores de basura en un rango de 60 cuadras entre la zona de la Plaza del Congreso y sus inmediaciones para que no haya conflictos.
A pesar del retiro de cestos de residuos y la aplicación de los protocolos de seguridad, hubo una escalada a de violencia a medida que llegaban las columnas de protestante pertenecientes a distintas organizaciones a inmediaciones del edificios legislativo.
Es que miembros del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), poco antes de las 15.30, comenzaron a lanzar piedras contra los agentes detrás del vallado y hasta lograron retirar una de las barricadas policiales. No obstante, sólo se usaron los camiones hidrantes para detenerlos.
Con el pasar de los minutos los enfrentamientos recrudecieron luego de que, según las imágenes captadas por TN, un grupo de personas comenzaron a armar bombas molotov para lanzarlas contra los efectivos a través del vallado. Las autoridades tuvieron que volver a usar los camiones hidrantes para disipar la concentración y apagar el fuego causado por los proyectiles.

Según la ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva, que tomó conocimiento de lo ocurrido, dicha escalada de violencia ocaionó que tres gendarmes y un policía federal resultaran heridos.
Por otro lado, dos manifestantes fueron detenidos y la ministra aseguró que archivaron las imágenes captadas por los medios para tratar de individualizar a las personas que tuvieron desmanes violentos en la movilización.