Tras la victoria 2 a 0 ante Barracas, Rosario Central jugó su mejor partido desde la llegada de Jorge Almirón y el entrenador se mostró conforme con la actuación del equipo. “Muy contento por el triunfo y por cómo se dio. Merecíamos el gol antes, el equipo hizo un gran desgaste y tuvo paciencia para seguir intentando”, manifestó el DT.
Almirón remarcó la evolución del equipo y habló de un “triunfo redondo”. Según explicó, el plantel continúa creciendo y afianzando sociedades dentro de la cancha, algo que se notó en el funcionamiento colectivo y en la solidez mostrada durante los 90 minutos.
Sobre Ángel Di María, figura del partido, Almirón remarcó la importancia en la seguridad que transmite con la pelota y en que cada vez se entienda mejor con sus compañeros. “Mas allá de jugar lo que jugó, transmite mucha seguridad a sus compañeros con la pelota. Se va juntando, se van encontrando con Pizarro, con Julián Fernández, con Enzo Giménez, con todos. Eso es muy importante”.
Asimismo, celebró el gol y el sacrificio de Enzo Copetti, y valoró el aporte de Alejo Véliz, quien estuvo cerca de convertir.
Por último, expresó: “Me da ganas de que nos vaya muy bien este campeonato porque la gente lo merece. Exigen siempre y si hay presión bienvenida sea. Los equipos grandes tienen que convivir con la presión”.