Cuatro agentes sufrieron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar este viernes en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina. 

El siniestro ocurrió en la institución ubicada en Avenida Paseo Colón al 533, en la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 13.49, cuando uno uniformado retiró un paquete que había sido recibido y resguardado en el piso 11 del lugar desde al menos cuatro meses. 

Al momento en el que el efectivo trató de abrir la encomienda, se desató una explosión que afectó a al menos cuatro agentes, que están fuera de peligro. Dos de ellos tuvieron que ser derivados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich, tras sufrir quemaduras. Otro fue atendido en el lugar, mientras que el restantes sólo tuvo que ser asistido con oxígeno. 

Según lo consignado por Infobae, el causante de la detonación fue un explosivo que estaba adentro del paquete, por lo que se necesitó el apoyo del Departamento de Explosivos (DEP) que lograron evacuar parcialmente el edificio. 

Asimismo, trabajan en el lugar la Policía de la Ciudad, el SAME, Bomberos y se sumaron al operativo personal de la Brigada especial federal de rescate de la Policía Federal Argentina (PFA), para determinar que no haya más artefactos que puedan detonar en la institución. 

Hasta el momento no se registraron más heridos y las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias detrás del hecho. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *