Rosario Central anunció el regreso de Marco Ruben después de su segundo retiro del fútbol profesional y formará parte del plantel dirigido por Jorge Almirón para disputar la Copa Libertadores 2026, el Torneo Apertura y la Copa Argentina.
La noticia sorprendió a la hinchada canalla este sábado por la mañana, a pocas horas de la derrota por 1 a 0 ante Talleres en el Gigante de Arroyito, mediante una serie de publicaciones en las redes sociales oficiales del club.
Después de un anticipo en el que se ven postales del delantero durante sus pasos por el conjunto auriazul con la canción «DtMF» de Bad Bunny, Central difundió un video titulado ‘Nunca me fui’, en el que se profundiza en el significado de ‘vuelta’ y se devela al futbolista con la camiseta actual. “No es una vuelta, nunca me fui”, expresó Ruben.
A poco más de una semana de un nuevo clásico rosarino ante Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa, el máximo goleador histórico canalla descuelga los botines por segunda ocasión para cumplir con un ítem pendiente de su regreso en 2024: volver a compartir equipo con Ángel Di María.
El campeón de la Copa Argentina 2017/2018 con El Canalla se suma a los referentes del vestuario auriazul; lugar que ocupan Jorge Broun, Carlos Quintana y el propio Di María. Además, aportará incertidumbre a las defensas rivales como variante en la delantera ya cuenta con nombres como Enzo Copetti y Alejo Véliz.
En 2024, durante lo que parecía que iban a ser sus últimas pinceladas en Arroyito, disputó 20 encuentros entre Sudamericana, Liga Profesional y Copa Argentina, anotando un recordado gol agónico ante Lanús en el empate 1 a 1 de local por la fecha 4 del torneo local, en su primer partido de vuelta.