Casi cuatro décadas después de su desaparición, el busto de Jim Morrison que decoraba su tumba en el cementerio parisino de Père Lachaise fue hallado por casualidad por la policía francesa. La escultura, obra del artista croata Mladen Mikulin, había sido robada en 1988 y fue recuperada durante un operativo por una causa de fraude.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el hallazgo se produjo en el marco de un allanamiento realizado por las brigadas financiera y anticorrupción de París. La policía judicial compartió una imagen del busto, que se encontraba deteriorado, sin nariz y cubierto por pintadas hechas por fanáticos.

El busto fue colocado originalmente en 1981 por el décimo aniversario de la muerte del músico que falleció a los 27 años en la capital francesa, y que en la actualidad continúa atrayendo a miles de visitantes a su tumba, al punto que las autoridades debieron instalar barreras para controlar el flujo de fanáticos que llegan a visitarla.

Mientras tanto, la ciudad de París anunció recientemente que una pasarela cercana a la plaza de la Bastilla llevará el nombre del legendario vocalista de The Doors, quien vivió sus últimos meses en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *