El Gobierno nacional hizo oficial la reducción de impuestos de importación para celulares en Argentina. Además, también se ratificó la baja de aranceles para el ingreso de consolas de videojuegos y tributos internos a productos electrónicos importados y a aquellos fabricados en Tierra del Fuego.

Las medidas que el Ejecutivo había anticipado la semana pasada fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial, a través del Decreto 333/2025, firmado por el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

De esta manera, los impuestos del 16 por ciento que impactaban en teléfonos durante el proceso de importación bajarán a un 8 por ciento en la primera etapa del plan. Luego, a partir del15 de enero de 2026, los aranceles se eliminarán por completo en el rubro. Por otro lado, las consolas de videojuegos pasarán de pagar un 35 por ciento a un 20 por ciento.

Por otro lado, la gestión de Milei avanzó con la baja de los impuestos internos a los celulares, televisores y aires acondicionados importados, pasando de un 19 por ciento a 9,5 por ciento. En cuanto a aquellos artículos electrónicos que son producidos en Tierra del Fuego, el tributo interno del 9,5 por ciento será eliminado.

En el texto del decreto, el Gobierno argumentó que la decisión “mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.

A su vez, el Ejecutivo consideró que se generará “una baja general de los precios» de hasta un 30 por ciento y «un aumento de la oferta de más y mejores modelos a través de una mayor competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *