Una empleada del 911 fue detenida este lunes en el marco bajo sospecha de que le facilitaba información de las cámaras de videovigilancia de Rosario a su pareja, un joven preso imputado por una balacera contra un colectivo.
El procedimiento ocurrió en la cárcel de Piñero, cuando la suboficial Luana María R., de 21 años, fue a visitar a su novio, el recluso Kevin Alfredo R., de 25; a pedido del fiscal Ramiro González Raggio. Según las primeras informaciones, la agente trabajaba en el Centro de Monitoreo del 911 y es acusada de filtrar datos al padre de su hijo con el fin de que este cometa delitos en la ciudad.
En este sentido, el preso había sido detenido en septiembre de 2024 por un ataque a tiros que tuvo lugar el 5 de septiembre pasado en Grandoli y Spiro, cuando un tirador de 16 años baleó un vehículo de la línea 146 roja.
En este contexto, Kevin R. fue aprehendido junto al adolescente en Sánchez de Thompson al 100 bis y fue imputado como el presunto responsable de darle el arma al menor. También, Fiscalía señaló al recluso Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández como instigador de la balacera.