La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que recuperaron hasta 97 millones de pesos a raíz de un operativo antifraude impulsado en Rosario en base a las denuncias realizadas por vecinos para detectar irregularidades.

Dicho procedimiento tuvo como resultado que en  27 suministros inspeccionados en 11 se encontraron irregularidades con hurto de energía, con distintas maniobras como por ejemplo, conexión directa, derivación y medidores adulterados. Todos los casos detectados se dieron en comercios y negocios gastronómicos y además de la multa económica, a cada uno de los infractores, se le efectuó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación.

Sobre la medida, la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez sostuvo: «La EPE está en un proceso de control y mejora constante, no sólo hacia adentro si no también hacia afuera, miramos la eficiencia continuamente como nos ha indicado el gobernador Maximiliano Pullaro y los resultados están a la vista”.

“En conjunto con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini pusimos el foco en tener una empresa distribuidora de energía de primer nivel y estas acciones lo reflejan”, concluyó.

Las denuncias se pueden realizar de forma anónima por https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/denuncias-web o por una línea anónima de denuncias 0800 555.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *