Los barrabravas de All Boys que protagonizaron actos antisemitas durante el clásico con Atlanta, por la Primera Nacional, fueron sancionados con la pena máxima prevista para este tipo de hechos. En este sentido, no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años. La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los implicados ya fueron incorporados al sistema Tribuna Segura.
El episodio ocurrió el domingo pasado en el estadio Islas Malvinas de Floresta, cuando hinchas del equipo local desplegaron banderas ofensivas hacia la comunidad judía y exhibieron un ataúd simbólico con la bandera de Israel. La Policía de la Ciudad secuestró los elementos y un dron que había sido utilizado para sobrevolar el estadio.
Asimismo, el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos, Juan Manuel Castrilli, adelantó que se evalúa la responsabilidad administrativa del club All Boys y que podría haber más medidas ejemplares.
La Fiscalía Especializada en Discriminación, a cargo de Andrea Scanga, avanza en la investigación penal con material fílmico aportado por el gobierno porteño.
En paralelo, la AFA repudió los hechos, anunció la apertura de un expediente disciplinario y recordó que la lucha contra la discriminación es una política institucional. Se aguarda una posible resolución del Tribunal de Disciplina que podría incluir sanciones deportivas para el club de Floresta.