Luego de meses de negociaciones, la Selección Argentina y España confirmaron que disputarán la Finalissima 2026 entre el 17 y el 25 de marzo del próximo año.

El encuentro enfrentará a los campeones vigentes de la Copa América y la Eurocopa, en la antesala del Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

El acuerdo fue sellado entre Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y Rafael Louzán, titular de la Real Federación Española de Fútbol, durante el último Congreso de la FIFA realizado en Asunción. Solo resta confirmar la sede del encuentro, con Estados Unidos como opción inicial, pero con ofertas firmes de Qatar y Arabia Saudita para trasladar el espectáculo al continente asiático.

La realización del partido depende también de que España no tenga compromisos de repechaje en esa ventana FIFA. Si la Roja se clasifica de forma directa al Mundial, el cruce se mantendrá en marzo. En caso contrario, podría postergarse, aunque ninguna de las federaciones ve con buenos ojos jugarlo sobre el inicio de la Copa del Mundo.

La Finalissima reeditará el formato del partido intercontinental entre campeones y podría marcar el primer enfrentamiento entre Lionel Messi y el joven talento español Lamine Yamal. Argentina buscará revalidar el título conseguido en 2022, cuando goleó 3-0 a Italia en Wembley con goles de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *