El ex presidente Mauricio Macri confirmó este viernes que no será candidato en las elecciones legislativas de este año y cuestionó la postura de Javier Milei, por no impulsar un acuerdo político entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

«El presidente no puede haber estado expresando su vocación de acordar con el PRO y haber logrado cero. Porque la hermana, que la llama ‘El Jefe’, decide que no», sostuvo Macri durante una presentación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El líder del PRO señaló que su propuesta inicial hacia Milei fue la de «trabajar juntos», pero afirmó que esa colaboración nunca se llevó a cabo. «Ese ‘trabajar juntos’ nunca existió. Lo único que nosotros hemos hecho con ellos es rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo», expresó.

Además, el ex mandatario se refirió a que, pese haber cerrado alianzas en siete distritos, «no ha habido ningún acuerdo de LLA y el PRO».

En este aspecto, subrayó la falta de avances en la provincia de Buenos Aires: «El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo hubo una reunión. Después, nada».

En esa misma línea, Macri recordó las cenas que solía compartir con Javier Milei en la quinta de Olivos y bromeó al respecto: «Ya no hay milanesas».

Por último, sobre su candidatura el ex presidente aseveró: «No es mi idea. Prefiero ayudar a que otros tomen la posta». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *