El temporal de este viernes dejó importantes destrozos en Rosario y en localidades de la región. Una de las más afectadas fue Casilda, donde las ráfagas de viento alcanzaron hasta 114 km/h.

Ante este panorama, la Municipalidad de Casilda comunicó que se está realizando una colecta solidaria con el fin de reunir elementos esenciales para los vecinos damnificados. Entre los artículos que se solicitan se encuentran alimentos no perecederos, frazadas y agua potable. Las donaciones pueden acercarse este sábado de 10 a 12 horas.

casilda colecta

Asimismo, el municipio llevará a cabo un relevamiento en los barrios más afectados, como es el caso de Nueva Roma C y D, y Yapeyú, para evaluar las necesidades sanitarias de la población. Los equipos de salud trabajarán por cuadrillas y recorrerán casa por casa, al tiempo que se reforzará la limpieza de los hogares y se entregarán kits sanitarios que incluirán repelente de mosquitos, lavandina y paracetamol.

En tanto, Aguas Santafesinas brindará su colaboración con el abastecimiento de agua potable en las zonas más afectadas, a través de una cuba. Además, el Centro de Salud Yapeyú reforzará la atención médica y distribuirá medicamentos a quienes los necesiten.

Se estima un descenso de temperatura para la próxima semana, lo que hace más urgente la necesidad de ayudar a quienes se vieron afectados por la tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *