La Municipalidad presentó este jueves las ofertas de inversión para las obras de “Recuperación y puesta en valor del Pasaje Juramento”. Un proyecto para intervenir el trayecto que conecta a modo de peatonal el Monumento a la Bandera con la plaza 25 de mayo y que así recupero su rol urbano, histórico y simbólico.
En ese sentido ,con motivo de la celebración de los 300 años de la ciudad, el municipio brindó detalles de las obras: “Se realizarán trabajos de revitalización que abarcarán el retiro del piso de placas de mármol de Carrara en todo el recorrido, y la demolición de carpetas, contrapisos, y de los conductos para transportar agua”.
Por otro lado, “se colocará en todo el tramo un piso de placas de granito reconstituido monocapa color blanco natural despulido. También, se reparará y se pondrá en funcionamiento la fuente de agua. Esas tareas incluirán retiros de revestimiento de canto rodado, impermeabilizaciones, sellados, carpetas, trabajos en el sistema hidráulico, y en la instalación eléctrica”.
“Además, se ejecutarán contrapisos y carpetas, se impermeabiliza, y se realizará un nuevo albañal, un conducto que permitirá la salida de las aguas residuales, en el comienzo del tramo”, agregaron fuentes del municipio.
Para finalizar “se llevarán adelante trabajos de parquización en el talud lindero al Palacio Municipal, y los arreglos incluirán la iluminación en ese sector que contará con dispositivos especiales alrededor de las esculturas”.
La iniciativa dispone de un presupuesto de 1.395 millones de pesos y tiene un plazo de 180 días corridos. En esta ocasión se presentaron dos ofertas económicas, que ahora serán sometidas a análisis para la adjudicación de los trabajos:
- De Rosario Servicios SRL: $1.602.725.424,40
- DyScon SA: $1.665.791.532,05