Desde Washington, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, bajó el tono a sus declaraciones después del revuelo que causó su apoyo explícito al plan económico de Javier Milei y en donde se refirió a las elecciones legislativas de octubre.

En una rueda de prensa con medios internacionales, Georgieva aclaró: «Las elecciones son para los argentinos, no para nosotros», y precisó que su mensaje no apuntaba al electorado sino al Ejecutivo. «Lo que hemos aprendido de la experiencia es que muy a menudo, antes de las elecciones, los gobiernos debilitan su determinación de hacer reformas, por lo que mi mensaje fue para el Gobierno, que establezca el rumbo en beneficio del crecimiento de la Argentina».

El respaldo explícito al programa económico de Milei, generó el rechazo de algunos sectores de la oposición, ya que el gesto fue interpretado como una intromisión en el proceso político interno.

La aclaración de Georgieva se da en medio de la Asamblea de Primavera que organizan el FMI y el Banco Mundial, evento que reúne a los principales referentes económicos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *