Directivos de la escuela Vigil Nº 1235 de la zona sur de Rosario denunciaron la aparición de una bandera con una amenaza en la puerta del establecimiento.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles, en la institución educativa ubicada en Ayacucho al 2700. Según las primeras informaciones, se trató de una tela blanca con un mensaje intimidante escrito en rojo, el cual fue colgado con alambres en el ingreso del lugar.
Horas más tarde, personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a la escuela y secuestró el paño. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 16ª.
Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, habló al respecto esta mañana y relató: “Pasó una maestra de la escuela, se sorprendió viendo esta bandera con el mensaje amenazante, evidentemente de una banda narco, sacó una foto y la compartió en el grupo de la escuela”.
“El compromiso del Ministerio de Seguridad es de estar alerta y garantizar mayor presencia policial en el ingreso y la salida de los chicos, no es la primera vez que una escuela se usa para amplificar disputas narco”, agregó el titular sindical. Tras lo ocurrido, las clases se desarrollaron con normalidad esta mañana en la escuela Vigil.