Barcelona se coronó campeón de La Liga de España luego de imponerse 2 a 0 frente al Espanyol en el clásico catalán. Con los tantos de Lamine Yamal y Fermín López, el equipo Culé gritó campeón en el Estadio de Cornellá.

El Blaugrana llegó a este compromiso con la ilusión intacta tras el triunfo sobre el final del Real Madrid ante Mallorca, que obligaba a los catalanes a sumar una victoria para alzarse con el título. Si bien el local tuvo las chances más claras en el primer tiempo, especialmente a través de Urko González y Javi Puado, el arquero polaco Wojciech Szczesny respondió con solvencia.

En el complemento, apareció Lamine Yamal, que con una gran definición desde el borde del área abrió el marcador y marcó el camino hacia el campeonato. En el cierre, con un Espanyol disminuido por la expulsión de Leandro Cabrera tras un codazo sancionado a instancias del VAR, Fermín López selló el resultado tras una asistencia del propio Yamal.

Con este triunfo, el Barça alcanzó su 28° campeonato local, el duodécimo en los últimos 20 años. Pese a la desilusión por no llegar a la final de la Champions League, el equipo de Flick pudo celebrar un nuevo título doméstico.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *