Barcelona se coronó campeón de La Liga de España luego de imponerse 2 a 0 frente al Espanyol en el clásico catalán. Con los tantos de Lamine Yamal y Fermín López, el equipo Culé gritó campeón en el Estadio de Cornellá.
El Blaugrana llegó a este compromiso con la ilusión intacta tras el triunfo sobre el final del Real Madrid ante Mallorca, que obligaba a los catalanes a sumar una victoria para alzarse con el título. Si bien el local tuvo las chances más claras en el primer tiempo, especialmente a través de Urko González y Javi Puado, el arquero polaco Wojciech Szczesny respondió con solvencia.
En el complemento, apareció Lamine Yamal, que con una gran definición desde el borde del área abrió el marcador y marcó el camino hacia el campeonato. En el cierre, con un Espanyol disminuido por la expulsión de Leandro Cabrera tras un codazo sancionado a instancias del VAR, Fermín López selló el resultado tras una asistencia del propio Yamal.
Con este triunfo, el Barça alcanzó su 28° campeonato local, el duodécimo en los últimos 20 años. Pese a la desilusión por no llegar a la final de la Champions League, el equipo de Flick pudo celebrar un nuevo título doméstico.