La droguería de la zona norte de Rosario que fue allanada este jueves por el fentanilo contaminado lanzó un comunicado en el que se pronunciaron sobre lo ocurrido y aclararon su rol en la distribución del medicamento. 

En ese marco, la farmacia Nueva Era, precisó: “Desde el inicio del operativo, la empresa prestó total colaboración, poniendo a disposición toda la documentación y productos solicitados, conforme a lo requerido por la autoridad competente”. En eses sentido, aclararon que “una vez concluido el procedimiento policial» retomaron sus actividades comerciales habituales.

Por otro lado, la empresa especificó que «intervino únicamente como distribuidora comercial del producto Fentanilo HLB 0.05 mg/ml Amp. 5ml. del lote 31202 con fecha de Vto. 09/2026 con la correspondiente autorización sanitaria otorgada por el ente regulador Anmat, que a su vez involucra la documentación, que acredita su legítima adquisición del lote a HLB PHARMA GROUP S.A., para su posterior comercialización».

El allanamiento contra dicho establecimiento fue ordenado por la el Juzgado federal de La Plata para avanzar en la investigación por el brote de neumonía que hubo entre pacientes de distintas dependencias de salud por la suministración de Fentanilo contaminado.

En el caso de La Plata, 18 pacientes resultaron afectados y nueve de ellos murieron. En Rosario se investiga la muerte de un joven que estaba ingresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *