Este martes finaliza el último tramo del operativo de vaciamiento de las comisarías de Rosario, con la relocalización de detenidos hacia la nueva Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR), ubicada en 27 de Febrero al 7800.

Bajo la supervisión del gobernador Maximiliano Pullaro termina el procedimiento, que forma parte de un plan integral de seguridad del gobierno provincial.

Según confirmaron desde la Casa Gris, el operativo, realizado de forma conjunta entre el Servicio Penitenciario y la Policía de Santa Fe, trasladará a los reclusos que permanecían en distintas seccionales de la ciudad al nuevo sector carcelario que incorpora cuatro pabellones y 320 plazas, construidos con una inversión superior a $8.200 millones.

La medida, que es considerada clave por el Ejecutivo santafesino, apunta a liberar a cientos de agentes policiales de la tarea de custodiar presos en comisarías, para que puedan ser reubicados en tareas de patrullaje y prevención en la vía pública.

El operativo contó también la presencia del ministro de Seguridad Pablo Cococcioni en la comisaría 2ª, una de las que aún mantenía detenidos en condiciones de sobrepoblación. La medida incluyó, además, el traslado de internos de las seccionales 5, 10, 15 y 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *