El intendente Pablo Javkin encabezó frente al Monumento al General Manuel Belgrano el acto oficial por el 9 de julio y aseguró que el próximo año, Rosario celebrará el Día de la Independencia “siendo una ciudad autónoma”. 

“Hacer patria es estar a la altura de los tiempos. Eso sentimos cada vez que peleamos por una Argentina que sea federal en serio, como lo hicimos ayer (por el martes) intendentes de todo el país en el Congreso de la Nación, para terminar con los privilegios del Amba que se sostienen por todo lo que aporta nuestra gente. Esa es la fuerza que nos anima a exigir la autonomía que nos corresponde por derecho”, comenzó. 

En ese sentido, enfatizó: «El sueño de la independencia no podía pensarse sin federalismo. Así lo entendieron Artigas y los integrantes de la Liga de los Pueblos Libres, que se opusieron al centralismo porteño y alzaron su voz en defensa de la igualdad para todas las provincias».

Luego, reforzó el pedido de autonomía en relación a la escalada de inseguridad que atravesó en los últimos años: “No nos olvidamos de lo que pasamos, el abandono que tuvimos que soportar. En aquellos días de dolor, en los que se decían muchas injusticias de nuestra ciudad, nunca dejamos de defender a Rosario, de defender lo que verdaderamente somos. Este millón de almas de bien no cedió en lo más mínimo su derecho a la paz”.

Por último, concluyó: “Rosario se levantó -continuó Javkin-, como lo hizo incontables veces en su historia. Rosario volvió, fortalecida, orgullosa, con más convicción que nunca para defender el sueño de ciudad que le pertenece a nadie más y a nadie menos que a nuestra propia gente”.

En el acto realizado en bulevar Oroño y avenida Lugones comenzó con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional además de una invocación religiosa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *