Distintas fuerzas de seguridad detuvieron en Misiones, puntualmente en la ciudad de Posadas, a seis sospechosos de formar parte de una banda dedicada al trafico de fentanilo y otras drogas a través de encomiendas a distintos provincias. 

Las detenciones se llevaron a cabo en un total de 14 allanamientos realizados en la provincia antes mencionada, la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy. 

En el marco de esos allanamientos, se detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres. Dos de los aprehendidos son visitadores médicos y fueron señalados como los cabecillas de la asociación ilícita, quienes usaban a sus parejas y otros dos conocidos como nexos. 

En ese sentido, se estableció que los visitadores se encargaban de recibir y comercializar envíos en Ciudad de Buenos Aires, por lo que se rastreó que uno de los involucrados realizó hasta 14 envíos de encomiendas en 2023. En tanto, se constató que otro tenía un centro de estética en Jujuy y hacía de intermediario y distribuidor.

A los aprehendidos se los imputó como posibles coautores por asociación ilícita, tráfico ilegal de estupefacientes agravado al intervenir más de tres personas y por venta de sustancias peligrosas. 

Así las cosas, en uno de los procedimientos hechos en una farmacia de un hospital de Posadas, se encontraron documentación del establecimiento, registros de trazabilidad de fentanilo, celulares, ocho millones de pesos y 1900 dólares. 

El tráfico de la droga se comenzó a investigar en abril de 2023 cuando la Gendarmería secuestró una encomienda con 500 ampollas de fentanilo de un camión de pasajeros que iba por la Ruta Nacional 12 desde Posadas a Capital Federal. Por esa irregularidad, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Fiscalía Federal ordenaron una investigación mediante la cual se descubrió una red de tráfico que funcionaba desde el 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *