Rodrigo De Paul se convirtió en nuevo jugador del Inter Miami, tras el acuerdo entre la dirigencia del club estadounidense y el Atlético de Madrid. La transferencia se concretó por 15 millones de euros, cifra que las Garzas aceptaron pagar para quedarse con la ficha del volante, cuyo contrato en el Colchonero vencía a mediados de 2026.

Con 31 años, el campeón del mundo en Qatar tendrá su primera experiencia en la Major League Soccer (MLS) y compartirá plantel con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, será dirigido por Javier Mascherano. El acuerdo es por cuatro temporadas.

De Paul firmará un contrato por un salario anual de 10 millones de dólares, lo que lo posiciona como el segundo mejor futbolista pago del plantel, detrás de Messi (12 millones), y por encima de Busquets, Alba y Suárez.

El futbolista argentino priorizó la propuesta del Inter Miami, pese a haber recibido ofertas desde Europa y Sudamérica. Según su entorno, la decisión tuvo que ver con el deseo de radicarse en Estados Unidos y por la posibilidad de compartir equipo con su amigo Lionel Messi.

Durante la última temporada con el Atlético de Madrid, De Paul jugó 53 partidos, anotó 3 goles y dio 10 asistencias. En total, acumuló 187 encuentros con el Colchonero, con 14 goles y 26 asistencias desde su llegada en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *