Eduardo Menem, el hermano del ya fallecido ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem, se refirió en duros términos acerca de la serie estrenada el 9 de julio que narra una parte de la vida del mediático político argentino.
En diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), el abogado calificó a la producción protagonizada por Leonardo Sbaraglia como Carlos Menem y Griselda Siciliani como Zulema Yoma como una “muy trucha”.
“Es una farsa, porque inventa situaciones que nunca se produjeron, personajes que no existieron, todo para llevar adelante un relato mentiroso que tiende a perjudicar la figura del expresidente, que como ha fallecido no se puede defender», comenzó.
En ese sentido, precisó que nunca lo entrevistaron para pedir su testimonio sobre lo ocurrido en ese periodo: «Nunca me preguntaron nada, pese a que yo estuve acompañando a Carlos todo el tiempo
de su presidencia desde que se inició hasta que terminó».
“Lo que sí les pedí, cuando me habló el productor de la serie, para contarme sobre la obra, le dije que me manden el guión, quería ver el guión porque algo sospechaba, pero no me lo mandaron nunca”, agregó.
Así las cosas, argumentó por qué ningún aspecto de la producción es rescatable: “La serie refleja y dice cosas totalmente falsas, como los bailes en la Casa Rosada, donde se muestra una fiesta y al presidente, al expresidente haciendo el trencito, con odaliscas bailando en el despacho presidencial”.
Por último, concluyó: “Es una burla, es una mentira total, pero con malas intenciones. No es una casualidad, está hecha con la mala intención, evidente. Por eso yo digo que es una serie, es una falsa, una donde se trata de engañar con hechos falsos que no existieron, con personajes que tampoco existieron”.