El Aeropuerto Internacional de Rosario permanecerá cerrado durante 3 meses entre el 20 de septiembre y el 18 de diciembre por obras. 

El cierre temporal de la terminal se conoció este jueves cuando el gobernador Maximiliano Pullaro anunció una convocatoria para que empresas presenten ofertas para realizar las obras de reacondicionamiento integral, de cuya inversión se encargará la provincia. 

Dicho llamado a la licitación tendrá vigencia hasta el 18 de agosto. Una vez finalizado ese periodo, una comisión evaluadora estudiará las propuestas y emitirán un dictamen jurídico el 25 de agosto. Finalmente, se adjudicaran las tareas el 28 y el 1 de septiembre comenzarán las obras. 

La inversión prevista para este trabajo es de más de 34.800 millones de pesos, lo que permitirá que el aeropuerto trabaje con aviones de 350 pasajeros y duplique la capacidad de las aeronaves internacionales que trabajan en el lugar. 

Sobre la medida, Pullaro precisó: «Queremos abrirnos al mundo, consolidar mercados internacionales y generar nuevos para nuestras empresas. Eso no es posible si no contamos con puertos y aeropuertos en condiciones óptimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *