YPF invertirá 400 millones de dólares para revivir la refinería de San Lorenzo y crear la empresa de Santa Fe Bio, que estará destinada a la producción de combustibles sostenibles para la aviación.

El lugar donde se hará el nuevo proyecto estaba sin utilizar desde el 2018 y se desarrollará en dos etapas en un plazo de tres años, lo que implica la construcción de una planta de pretratamiento y una biorrefinería en el predio. 

Dicha iniciativa se promovió tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre YPF y Essential Energy.

De acuerdo a la provincia, la compañía producirá “SAF (Sustainable Aviation Fuel) y HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) a partir de aceites vegetales, residuos y grasas animales”. Asimismo, se pretende que la inversión entre dentro del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

La adecuación de las instalaciones para comenzar con las obras serán en octubre y se prevén que se generen 1000 puestos de trabajos durante las tareas y entre 200 y 250 cuando la planta esté activa. 

Sobre la medida, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, sostuvo: “Es una noticia importantísima que YPF haya firmado un acuerdo con Essential Energy, una empresa privada, y que la refinería se va a convertir en una biorrefinería donde se va a producir combustible para aviones, que es un combustible muy demandado en los últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *