La Policía de la ciudad de Buenos Aires encontró a Diego Spagnuolo, el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y le secuestró el celular por los audios en los que denunciaba coimas a la empresa Suizo Argentina.
Se trata de mensajes dados a conocer en el canal de streaming Carnaval, donde Spagnuolo advertía que estaban “defalcando la agencia” con pedidos de coimas para la compra de medicamentos.
De acuerdo a los constatado por Infobae, los uniformados lo encontraron en un country del partido de Pilar mientras circulaba en un VW Nivus, donde fue demorado y le incautaron su celular, una computadora y documentación.
Anteriormente habían allanado los domicilios registrados a su nombre, pero no lo encontraron. Los operativos habían sido solicitados por el fiscal Franco Picardi y el juez federal Sebastián Casanello.
En ese sentido, hasta el momento se realizaron 15 allanamientos entre los cuales destacan las sedes de ANDIS y una droguería de la que secuestraron documentación y computadoras vinculadas a la compra de medicamentos.
Asimismo, allanaron las casas de Daniel Garbellini, ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, quien no fue encontrado; y de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de la empresa mencionada.
A Kovalivker lo demoraron mientras iba en su auto a la salida de su casa en Nordelta, y le incautaron 266 mil dólares, 7 millones de pesos, anotaciones, su celular y el pasaporte.
La causa inició a partir de la denuncia realizada por el abogado Gregorio Dalbón, para que se investigue el caso por posible comisión de los delitos de cohecho, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e infracción a la ley de ética pública y una posible asociación ilícita.