Rosario atravesó un fin de semana largo de mucho movimiento turístico desde este viernes y el municipio confirmó que se generó un derrame económico de más de 3.200 millones de pesos.
Según datos del Ente Turístico Rosario, durante este 10 de octubre, feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que fue trasladado al viernes, y este sábado 11 de octubre hubo un 95 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad. El último registro similar en el territorio local data de la Semana Santa de 2022, cuando se había llegado también al 95%.
A su vez, en comparación con el mismo fin de semana largo de octubre en 2024, Rosario tuvo un incremento del 12 por ciento en materia de ocupación hotelera. También, desde el ente destacaron que el se trató del mejor rendimiento interanual de los últimos 6 años.
En este marco, visitaron la ciudad unas 45.000 personas y se registró un derrame económico de 3.249.513.930 pesos. La cifra económica incluye gastos distribuidos en alojamiento, comidas y actividades en la ciudad. Los destinos desde los que mayor cantidad de gente viajó fueron Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.