El entrenador de Rosario Central, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa tras el triunfo del Canalla frente a Sarmiento de Junín, que ratificó la clasificación del equipo a la Copa Libertadores 2026 y a los playoff del Torneo Clausura.
“Lo conseguimos entre todos, fundamentalmente con el equipo. Hicimos una primera rueda muy buena y después fuimos construyendo un plantel de menos a más. Estoy feliz y agradecido por todo lo que el equipo, el cuerpo técnico, los médicos, los utileros y la gente del club lograron”, expresó Holan, que remarcó también la importancia del crecimiento institucional: “Hemos mejorado mucho en infraestructura y eso también se ve en el juego. Las canchas en buen estado son determinantes para poder crecer como equipo”.
El DT valoró el compromiso del plantel y el acompañamiento del público: “La gente empuja y apoya como loca. Cada vez que jugamos de local es una cosa de locos. Esta campaña es de todos, de un club ordenado, serio y humilde, donde siempre hay trabajo en todas las áreas”.
Consultado por las figuras del equipo, Holan elogió especialmente a Ángel Di María y Alejo Véliz: “Les tocó una bravísima. Fideo vino del Mundial de Clubes sin vacaciones y Alejo prácticamente sin entrenar. Son un ejemplo por la entrega y el compromiso que tienen con el club”.
Finalmente, el entrenador reflexionó sobre la magnitud de lo conseguido y el contexto del fútbol argentino: “El futbolista convive con la exigencia constante, con el éxito y el fracaso. Por eso me pone feliz que puedan disfrutar este momento con sus familias. Este logro es de todos, no mío”.