El ministro del Interior, Diego Santilli, lanzó críticas al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quién acusó de mostrarse «excluido» mientras evita acompañar iniciativas del Gobierno Nacional. El funcionario cuestionó el pedido de reunión realizado por parte del gobierno bonaerense y cargó contra el mandatario peronista por «decir una cosa en redes y otra en público».
Desde su cuenta en la red social X, Santilli expresó: “No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al Rigi. No adheriste a la ley de reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”.
El cruce comenzó el miércoles, cuando el ministro cuestionó la nota que envío el titular del gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, solicitando para discutir la deuda de fondos coparticipables. En ese momento, Santilli manifestó: «Hay que ser coherentes y no tener doble personalidad».
.@Kicillofok, te pido coherencia.
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 13, 2025
No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido?
No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio.
¿O tenés que pedirle… pic.twitter.com/0iSePIeTwX
En una conferencia de prensa junto al gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, el ministro volvió a insistir en que la provincia de Buenos Aires quedó fuera del cronograma de reuniones oficiales con los mandatarios que avalaron el programa nacional. “Voy a estar visitando a todos los que firmaron el Pacto de Mayo, él no participó. No adhirió al Rigi, no adhirió a la ley de reiterancia para terminar con la puerta giratoria, no adhirió a la ley antimafia… ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, sostuvo.
La respuesta de Santilli a la nota bonaerense también se volvió viral por su tono irónico. “¡Dale Carli, gracias! Tomo nota”, escribió en X, en respuesta a la publicación en la que Bianco difundía el pedido de audiencia para reclamar los fondos “que la Nación les quitó a los bonaerenses” y exigir la reactivación de “las mil obras abandonadas” en el territorio provincial.
Desde el entorno del ministro del Interior ratifican que, por el momento, no habrá un encuentro formal con representantes del gobierno bonaerense.