La Justicia santafesina investiga al delantero de Unión de Santa Fe, Cristian Tarragona, en el marco de una causa internacional  vinculada a la tenencia y distribución de pornografía infantil. El futbolista no está detenido, pero se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio ubicado en Alto Verde (un barrio isleño de la ciudad de Santa Fe), donde se le secuestraron dispositivos electrónicos que serán peritados.

La información fue confirmada por el director provincial de Investigaciones Criminales, Rolando Galfrascoli, en diálogo con el programa Camino a Casa, que se emite por Radio Mitre Rosario: «En el marco de una causa internacional, se realizaron en la provincia de Santa Fe dos allanamientos, uno en la localidad de Alto Verde y en Villa Constitución”, explicó.

El funcionario aclaró que la pesquisa se activó por una notificación internacional generada a partir de material detectado en la circulación telemática global. “Primero se genera una alerta a partir de reportes que se hacen cuando se detectan alguna situación de material de abuso sexual infantil”, detalló.

Según Galfrascoli, el cruce de datos técnicos permitió localizar el flujo digital hasta un domicilio concreto: “A través de lo que se conoce como IP se puede llevar con precisión muy certera a un domicilio concreto”, dijo.

En el allanamiento se incautaron teléfonos, computadoras y otros elementos útiles para determinar si existió intercambio o producción de material ilegal. “Se secuestró material y ahora será el Ministerio Público de la acusación el que tenga que dilucidar concretamente qué es lo que ha pasado”, precisó.

Recomendaciones a las familias y el contexto del Día Nacional contra el Grooming

Durante la entrevista, Galfrascoli también se refirió a la importancia de la prevención y el acompañamiento adulto en entornos digitales, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemora cada 13 de noviembre. “No hay que prohibir, hay que estar atento y hay que acompañar. Cuando se empieza a pedir alguna fotografía, cuando se pide silencio o complicidad, cuando hay hostigamiento, ahí las luces de alerta se tienen que encender”, advirtió.

Además, hizo hincapié en la importancia de denunciar cualquier sospecha: “Instamos a la denuncia. La justicia tiene una predisposición muy fuerte para investigarlo”, sostuvo.

El comunicado de Unión

Más temprano, el club Unión de Santa Fe había emitido un comunicado en el que confirmó la existencia de la investigación pero remarcó que el jugador no está detenido. La institución pidió prudencia mientras la Justicia avanza.

union tarragona comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *