La adolescente de 16 años que había sido detenida en los últimos días junto a otros sospechosos por el crimen de Jeremías Monzón, fue imputada este lunes en los tribunales de la capital provincial. El juez penal Sergio Carraro decidió que quedara detenida. 

Se trata de Milagros A., quien fue acusada por el fiscal de Menores Francisco Cecchini, por homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y ensañamiento. 

Junto a ella, también fue acusado un menor de 14 años identificado como L. R. P., que según el fiscal, es imputable, pero aun no es punible, por lo que está en una situación procesal distinta. De esa forma, se le informó de los cargos que se le achacan a representantes de la Secretaría de Niñez. 

En conferencia de prensa, Cecchini brindó detalles acerca del caso, aunque no profundizó en la investigación dado que los involucrados son menores de edad. “El que sean menores nos obliga a ser cautos con lo que podamos decir y en la forma en qué lo decimos”, agregó. 

En ese sentido, se refirió al homicidio: “Participaron tres personas, dos de las cuales tenemos la certeza que son menores. Todavía trabajamos para dar con el tercer involucrado que aun no ha sido individualizado definitivamente”.

Por otra parte, argumentó por qué avanzaron en la acusación contra Milagros A., y subrayó: “Tuvimos elementos suficientes para justificar la atribución delictiva, la calificación legal y también la medida cautelar que solicitamos. Lo que resultó suficiente para el juez para dictarla». 

Jeremías, quien residía en la localidad de Santo Tomé, fue visto por última vez el 18 de diciembre cuando salió en bicicleta, sin documentos ni teléfono, para encontrarse con su novia en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario. Su cadáver fue localizado cuatro días después en un descampado lindero al estadio del club Colón, en la zona sur santafesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *