Un incendio de gran magnitud se desató este unes por la tarde en un predio de Pueblo Esther y afectó un total de seis hectáreas.

El foco ígneo se inició en la zona de Córdoba y Humahuaca poco después de las 16 y recién fue controlado alrededor de las 20, tras un intenso operativo.

Las llamas arrasaron con palmeras de gran porte y diversa vegetación. Además, llegaron a comprometer una zona donde se encontraban dos viviendas y dos galpones, uno de los cuáles se incendió por completo. Las pérdidas materiales fueron de importancia, dado que en su interior había autos de colección y maquinaria agrícola.

Gracias al rápido accionar de los bomberos, las viviendas no sufrieron daños y no se registraron personas heridas. En el operativo participaron dotaciones de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco, con un despliegue de más de 40 efectivos.

El comandante de Bomberos de Pueblo Esther, Luis Ayala, explicó, en diálogo con El Tres, que el incendio logró ser contenido dentro del perímetro previsto y señaló que, al finalizar las tareas, aún no se habían determinado las causas que originaron el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *