La delegación de 30 brigadistas santafesinos continúan los trabajos para combatir los incendios forestales que asolan la jurisdicción de Cholila, en la provincia de Chubut.
Desde la provincia, informaron que, durante la semana, el personal “operó en tres cuadrillas desplegadas en distintos frentes de trabajo”, una de las cuales “actuó de manera conjunta con brigadistas de Entre Ríos y con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.
Acerca de la situación, el director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, expresó que los trabajos “se vienen desarrollando de forma correcta”, dado que desde el gobierno santafesino se ha puesto “disposición todos los recursos necesarios, tanto en capacitación del personal como en equipamiento de primer nivel, no solo para el combate de incendios, sino también para la protección de los brigadistas”.
En ese sentido, las tareas de los especialistas consisten en el “ataque directo a un frente activo de fuego y la apertura y consolidación de cortafuegos en otra zona, además del enfriamiento de sectores comprometidos, con apoyo de medios aéreos”.
En concreto, se destacó que el jueves los equipo trataron de contener un “incendio de mayor magnitud”, por lo que lograron evitar su avance hacia áreas aún no afectadas y la pérdida de más superficie de bosque. A su vez, trazaron rutas de evacuación y elaboraron un informe sobre el terreno para futuras intervenciones.
