La Policía bonaerense detuvo este viernes al hombre sospechoso de haber violado una adolescente en una playa en Miramar el jueves pasado.

El caso ocurrió el 29 de enero en horas de la madrugada cuando una muchacha de 15 años y su amigo salieron de uno de los boliches y se dirigieron a una playa de la ciudad en el cruce entre la Costanera y calle 33.  Allí, un hombre los interceptó y los redujo tras amenazarlos con un arma blanca. 

Tras obligarlos a tirarse en la arena y maniatarlos, abusó sexualmente de la joven, forcejeó con el adolescente, les robó los celulares y se escapó a pie del lugar, aunque poco después se deshizo de los dispositivos. 

En ese entonces, el joven que acompañaba a la víctima se pudo desatar y pidió ayuda a los peatones que llamaron a las fuerzas de seguridad. Un patrullero se hizo presente en la escena, la preservó y alertó a la Fiscalía Descentralizada de esa ciudad por lo ocurrido mientras que la joven tuvo que ser derivada al hospital municipal de Miramar para ser asistida. 

Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad desplegaron una serie de medidas para dar con el violador, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, inspecciones en el sector costero y toma de testimonios. Asimismo, se solicitaron los registros en hoteles y hospedajes del área cercana al ataque, una lista de llamadas al 911 relacionadas a hechos similares y se relevaron los registros audiovisuales aportados por particulares y comercios. 

En ese marco, un testigo logró identificar al principal sospechoso tras ser expuesto a imágenes y registros oficiales, al mismo tiempo que los agentes comenzaron a vigilar domicilios y otros lugares que el apuntado solía frecuentar.

Mediante la realización de todas esas medidas, detuvieron al presunto agresor sexual en la vía pública cerca del domicilio de uno de sus familiares en el barrio Marines, en la mencionada ciudad. 

Se trata de un hombre de 40 años, cuya identidad aun no trascendió y fue trasladado a la Unidad 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El sábado será llevado a una audiencia imputativa en tribunales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *