La Municipalidad de Rosario informó que en el primer mes del año se registraron un 25% más de visitantes que durante el mismo periodo en 2025.
Según los datos relevados por el Observatorio del Ente Turístico Rosario (ETUR), durante enero llegaron a la ciudad más de 150 mil viajeros, lo que benefició a la hotelería, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos, con un impacto económico de 13 mil millones de pesos.
En base a las consultas realizadas en las Unidades de Información Turística (UIT), los visitantes vinieron en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Acerca de las cifras, la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, expresó: “Los números de enero confirman que Rosario se consolida como un destino urbano cada vez más elegido”.
“Haber registrado un crecimiento tan importante en la cantidad de visitantes respecto del año pasado es el resultado de una estrategia sostenida de promoción, de una oferta diversa y de un trabajo articulado que venimos construyendo desde hace tiempo”, agregó.
En ese sentido, subrayó: «El impacto económico generado demuestra además la importancia del turismo como motor de desarrollo local, con beneficios concretos para la hotelería, la gastronomía, el comercio y los servicios vinculados a la actividad”.
“Otro dato muy positivo es el aumento en la permanencia de los turistas, con estadías promedio de entre tres y cinco noches, lo que habla de una ciudad que ofrece múltiples experiencias y propuestas a lo largo de todo el año», señaló.
Para finalizar, concluyó: «La amplia y variada agenda cultural, deportiva y recreativa, sumada a los eventos y actividades al aire libre, fue clave para potenciar la experiencia de quienes nos visitaron, al mismo tiempo que fortaleció el disfrute de los rosarinos”.