La Municipalidad de Rosario, a través de personal de la Dirección de Vectores, realiza desde este miércoles 11 de febrero hasta el sábado 14  fumigaciones en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, para controlar la presencia de mosquitos charquero y culex. 

Los mosquitos charquero o ochlerotatus albifasciatus no transmiten enfermedades, pero son invasivos, irrumpen en poco tiempo y son numerosos a causa de los altos porcentajes de humedad en la ciudad y las altas temperaturas. En tanto, los culex frecuentan grandes poblaciones y pican en cualquier parte del cuerpo.

Ambas especies se controlan a través de cronogramas de fumigaciones semanales que pueden varias ante condiciones climáticas adversas. De acuerdo a la Municipalidad, los controles se realizan en espacios verdes con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad, del grupo químico piretroide. 

Las fumigaciones por parte del personal se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que realiza el municipio, tales como el corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.

Asimismo, destacaron que las variantes mencionadas tienen características distintas al aedes, el transmisor del dengue, el cual se cría en el ámbito domiciliario. 

El cronograma

Miércoles 11

Jueves 12

Viernes 13

Sábado 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *