Funcionarios del gobierno provincial mantuvieron este jueves en la sede del Ministerio del Trabajo en ciudad de Santa Fe, una reunión con los gremios de la salud para acordar las paritarias. Las negociaciones continuarán la próxima semana.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Roald Báscolo y el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, quienes recibieron a los representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).

Acerca de cómo fueron las conversaciones, Álvarez expresó que se trató de una reunión positiva en la que escucharon “las inquietudes y las necesidades que tienen los profesionales de nuestra salud pública”.

En ese sentido, aseguró que tomaron nota para «para construir la mejor propuesta posible, en un contexto macroeconómico que no es sencillo”.

“Hay una decisión política de mejorar las condiciones de los trabajadores. Y, obviamente, entendemos que hay una necesidad de los trabajadores, en ese marco, de mejorar sus salarios, en un contexto que es de mucha dificultad no solo para Santa Fe sino para todo el país”, agregó.

Además de los funcionarios principales, estuvieron presentes por parte de la cartera de Salud santafesina, el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Stettler, la subsecretaria de RRHH, Gloria Blarasin; junto a la directora del área, Ileana Colman; y la subsecretaria Legal y Técnica, Carolina Caputto. Por el Ministerio de Trabajo estuvo presente el secretario Julio Genesini y en representación del Ministerio de Economía, el subsecretario de Función Pública, Horacio Coutaz.

En tanto, desde el lado sindical, AMRA estuvo representada por Sandra Barbieri, Pablo Crispo, Marcelo Beltrame, Lucas Peiretti, Laura Mansilla, Carlos Schaffer, Néstor Rossi. Mientras que SIPRUS contó con la presencia de Rodrigo Ramírez, Jerónimo Ainsuain, Estela Prieto, Leandro Goldsack y Cintia Gamutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *