Un joven fue detenido por personal policial este viernes en la zona sudoeste de Rosario. Estaría relacionado a hechos de violencia vinculados a la barra de Newell’s.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en inmediaciones de San Juan de Luz y Viña del Mar, cuando vecinos del área comunicaron a la central de emergencias 911 que escucharon disparos.
En el lugar, los uniformados comenzaron a perseguir a un joven que portaba un arma de fuego cuya apariencia coincidía con el relato de los testigos, luego de que se tratara de escapar al notar la presencia policial.
En medio de su huida, el hombre descartó el arma y trepó para luego subirse por el techo de las viviendas y así perder de vista a los efectivos, que terminaron por detenerlo de todas formas en una casa abandonada. Posteriormente secuestraron el elemento del que se deshizo, una pistola calibre 9 milímetros.
El detenido es un muchacho de 24 años llamado Luciano Leandro V., quien era buscado por la Justicia y está vinculado a hechos de violencia dentro del paravalanchas leproso.