El oficialismo convocó para este jueves a las 14 una sesión en Diputados para tratar la reforma laboral que ya tiene media sanción en el Senado, tras los avances que se dieron durante la jornada en la reunión de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda.
De esa manera, el paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) quedó ratificado para mañana dado el llamado a sesión.
Uno de los puntos claves por el que se pudo destrabar el debate en comisiones y lograr que la iniciativa se debata en el recinto, fue que el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, aseguró que iban a eliminar el artículo 44, que fue rechazado tanto por la oposición como por sectores aliados al Gobierno.
Se trata de un apartado que modificaba la forma de otorgar licencias por enfermedad y accidentes, al proponer que los trabajadores cobren sólo entre el 50 o el 75% de su salario y no el 100% como lo establece la legislación vigente.
Puntualmente, sólo percibirán un 50% de sus haberes aquellos que sufrieron «un accidente o una enfermedad que no sea consecuencia de la prestación de tareas derivadas del contrato de trabajo, y que impida dicha prestación”. En caso de que la imposibilidad de prestar sus labores no surgiera de forma voluntaria o riesgosa, sólo recibirá el 75% del sueldo.