Las autoridades encontraron el cuerpo de la joven de 23 años, llamada Sofía Devries, quien era buscada en las aguas de Golfo Nuevo de Puerto Madryn en Chubut, tras su desaparición mientras buceaba.
Según lo consignado por Infobae, la muchacha fue hallada en la zona donde la Prefectura Naval la buscaba desde el lunes a una profundidad de 20 metros.
La mujer provenía de Villa Ballester y había desaparecido a principio de semana luego de que asistiera junto a su pareja y otras cinco personas a una práctica de buceo en Punta Cuevas a bordo de una embarcación de Freediving Patagonia.
Durante la actividad, que realizaron en el Parque Submarino HU SHUN YU 809, dentro del Golfo Nuevo, sólo tres de los cuatro asistentes que se sumergieron lograron salir a la superficie y tuvieron que ser derivados al Hospital Andrés Ísola. En tanto, quedó debajo del agua la joven, que según la Fiscalía de Puerto Madryn, se descompensó y no logró emerger por su cuenta.
A partir de ese suceso, personal del Prefectura buscaba desde el lunes a Sofía en un extenso operativo que abarcó el uso de equipos especializados y buzos tácticos hasta que la hallaron en las últimas horas de este miércoles.
El caso es investigado por la Justicia de Chubut a través de la fiscal María Angélica Carcano. Todavía se tratan de determinar las circunstancias bajo las que desapareció la joven y si existió culpabilidad por parte de sus acompañantes.